martes, 14 de enero de 2014

Resumen navideño.

Qué decir de estas Navidades, que han sido bastante movidas, he escalado bastante, muchos sitios, nuevos y ya conocidos. Pero ha habido una regla que ha movido estas felices fechas del año: "La falta de encadenes". Si, así ha sido, no se si Papa Noel o si los Reyes Magos se han puesto de acuerdo y me han dado bastantes calabazas con las ansiadas cadenas, ¿a lo mejor es que se me olvidó escribir la carta?

Tras terminar el primer trimestre con unas notas aceptables, el primer contacto navideño con la roca fue en mi querido y conocido Entrepeñas. Este creo que es el día del que mas me puedo sentir orgulloso jajaja. Ahí me quite dos espinitas a vista que me llevaba reservando desde hace un año. La primera, la "Yaconitis" (7b+) y la segunda la "Alba" (7b+). Dos joyas de esta escuela que me demuestran que aun me queda conti.

Al día siguiente nos llevo mi padre a mi y a Guillermo a Valdecabras Sur. Un pedazo de sector de Cuenca que aun no había conocido. El objetivo era "La franja de Gaza" (8a), una bonita placa con algunas chorreras y con mucha resistencia. Guillermo y yo le damos un primer pegue y no entendemos nada, la vía es un puzzle, pero poco a poco y con algunos flashes resolvemos todos los pasos. Le doy un pegue y caigo pasada la mitad por un cerillazo y con los codos bastante levantados. Luego le da un pegue Guillermo, que quejándose mas de la cuenta, encadena al limite.

Muraco en Valdecabras sur


Después de ponerme las botas en las cenas y comidas de esas fechas, puse rumbo con mi madre a Orihuela a bajar los turrones. El sector elegido fue la bóveda donde me puse a probar "Power Metal" (8a). Esta vía ya la había probado un poco hacía bastante y me apetecía medirme con su conti. Tras un par de pegues de mirar le doy uno a muerte y caigo a dos movimientos de la reunión, lo cual me cabrea bastante. Al día siguiente descanso haciéndonos alguna vía de largos por Redovan. Ya el ultimo día vuelvo a medirme con ella y voy y me caigo con el canto de chapar la reunión cogido! Para volverse loco ¿no? En fin para la próxima...

Luchando contra la desplomada Power

Para ponerle la guinda a estas vacaciones me voy con la familia de Lucas a pasar cinco días a Margalef.

Margalef
-Día 1: Vamos al sector Espadelles y tras calentar en un 7b+ bastante feo, Lucas y yo nos metemos en "Maligna" (7c+) a vista. Yo me caigo en la segunda chapa (un paso bastante duro) y Lucas arriba del todo casi salvado (es que ya le valeee...). Después yo me pongo a probar "Malasombra" (7c+) junto a Lluc Macià y Alberto Gines, dos pequeños titanes que están demasiado fuertes jajaja. Finalmente Lucas encadena Maligna al segundo pegue.

Probando malasombra


-Día 2: Volvemos a Espadelles, en concreto, la extensión y probamos un 7c del que salimos bastante escaldados. Después de ese contacto plaquero vamos a un buen desplome y pruebo un 7c al flash en el que también penco. Lucas prueba un 8a a vista y cae por no ver un canto, con bastantes posibilidades de encadene (es que ya le valeee...).

-Día 3: Descanso, vamos a hacer la compra a Tarragona y ya de paso un poco de turismo.

-Día 4: Volemos a Espadelles y nos encontramos con un día nublado, frío y desagradable. Lucas se pelea por sentir las manos en su 8a y yo ese día paso de escalar, no podía...

-Día 5: Caliento en un 7b a vista (mi único encadene jajaja). Lucas encadena su 8a usando el comodín de calentar. Yo pruebo un 7b+ al flash que estaba probando Marcos y para variar caigo. En el segundo pegue también caigo casi salvado, que flojo que estoy!

El desplomado 7b+

...
En resumen, estas Navidades han sido bastante flojas de encadenes. Lo mejor, los buenos ratos pasados con la familia y haberme reencontrado bastantes buenos amigos de Rodellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario