jueves, 24 de abril de 2014

3,2,1.... Compes!


.

Estos meses en los que no me he asomado mucho por aquí, no me han pasado demasiadas cosas, todo se resume en una muy dura rutina de entrenamiento, algunas salidas a roca sin cosechar mucho y estudio, con dos objetivos muy claros: darle duro a la inminente temporada de competiciones y el mejor viaje de escalada de mi vida, que ya contare luego.

Nada mas acabar la Navidad, nuestra entrenadora se puso ya a darnos bastante cera de cara a las compes, hay que ver como acababa de los entrenos! Los fines de semana me escapaba a roca, buscando aquellas ventanas de buen tiempo que me permitiesen desahogarme, en general mi querida zona centro, pero claro, el cansancio se hacia sentir bastante en la falta de encadenes... De los primeros viajes mas largos que hice fue a Orihuela, escuela que me gusta mucho y que ya había visitado en Navidad. Ahí me dediqué a probar un 8a+ (Akelarre-Daños) que me motivó mucho y se me quedo muy bien. Después toco cambiar el chip e irme una semanita con el instituto de viaje de esquí a Andorra, menudos fueras de pista...
Mostrando IMG_2126.JPG
La tropa
Al volver de esta semana tocaba volverse a poner la pila con los entrenos pero poco después ya estaba de viaje a pasar el puente por Alicante. Aprovechando el viaje, paramos a conocer la fabrica de Gat-Friccion y ver de primera mano el buen trabajo que se hace. El primer día fuimos al Cabeço, pero un brutal viento huracanado no nos dejo ni calentar,casi salimos volando! Ante las malas previsiones nos toco refugiarnos mas al sur, en Orihuela otra vez! Convirtiéndome casi en uno de los locales de la escuela jeje... La vía a probar, pues la de la otra vez, con mejores sensaciones y cayendo a un movimiento del final de la sección. En fin, ya para el año que viene...
Un tiempo después me tocaba entreno pre-competición en Zaragoza donde Andrea nos machaco de lo lindo para ponernos a punto.
Foto de grupo fanática
Unos días después me llevaba un gran susto al ver que cuando escalaba, me daba un fuerte dolor en el hombro que me impedía prácticamente traccionar. Después de una visita al fisio me entero de que tengo tendinitis en el bíceps, pero que no es para tanto, la solución: dos semanas de descanso, hielo, antinflamatorios y muuucha paciencia. Pasada la "cuarentena" fuimos el team para el Barranco del fin del Mundo. Ahí me pongo a probar "Rehabilitación" 8a (nunca más a cuento jajaja) y "Cronos" 8a, que me dejo muy cerquita las dos
Rehabilitando el hombro

Kalymnos: el paraíso
Resumen del viaje de escalada de mi vida



Al día siguiente de acabar el instituto, salimos mis padres, Lucas y yo, rebosantes de motivación. El sábado por la mañana ya estamos en Kalymnos tras nada menos que 2 aviones, 3 taxis y un ferry. Nada mas llegar tiramos todo en el hotel y subimos corriendo propulsados por la emoción  a la Gran Grotta, el sector mas cercano. Ese día fue de "adaptación" en el que yo taché dos 7b+ a vista y Lucas tirando de fuerza, visualización y una suerte que no se lo creía, unida a alguna faenita que le tenia que devolver el karma se hace con su primer 8a a vista.
Imaginar nuestra sorpresa al ver esto....
Al dia siguiente vamos a por uno de los platos fuertes: "Priapos", un 7c de 40 metros de desplomarro plagado de cazos, puentes de roca asientos... que mas pedir! Tirando de fondo de maratoniano la conseguimos resolver a vista Lucas y yo. Para cambiar un poco el chip ese día vamos a otro sector con vías mas cortas y con menos chorreras. Yo me meto a un 7c de 15m explosivo y no se como la hago a vista!

Pero que de asientos que hay aquí!

Foto: Unas horas aquí y ya me empiezo a enamorar de este lugar #kalimnos
Chorrerasssss
Al día siguiente tocó descanso obligado y el único ejercicio que nuestro terrible cansancio nos dejo hacer, fue el levantamiento de cerveza y comer hasta reventar (que no me quejo jajaja)
Ya descansados tocaba otro de los platos fuertes del viaje, la cueva de Sikati,un impresionante hundimiento en el terreno que ofrece interminables desplomes plagados de chorreras  de hasta 70 metros. Ahí nos metimos, siguiendo la linea del viaje, a otro 7c a vista, una impresionante vía de 40 metros de columnas, moscos, cazos, asientos.... bastante dura. Y al limite también la logro encadenar.
La gigantesca cueva

La zona de Sikati
El miércoles para variar del "a vista" nos pusimos a pegues con un """""8a+ """"" de la Gran Grotta. yo que estaba bastante cansado, caí al segundo pegue en el último movimiento, con los codos mirando para Atenas. Lucas la resuelve al tercero chapando la reunión con los pies mas altos que la cabeza...
Al día siguiente también toco descanso obligado, una pena no poder aprovechar mas pero la escalada nos dejaba reventados.
Lucas con su peculiar método
El ultimo día de escalada, el viernes, tenia que cumplir el objetivo del viaje, hacer 7c+ a vista, y sí, lo cumplí. La vía para iniciarme en este grado estaba en nuestra querida Gran Grotta, una vía en la linea de las otras, muyyyyy guapa, 35m de desplome de pasos duros intercalados con muy buenos reposos, una pasada!

La furia de Poseidon

El último día :,,,(


No hay comentarios:

Publicar un comentario