domingo, 23 de junio de 2013

Pues no voy a ser menos...

Ya que todos mis amigos y compañeros de escaladas se han hecho un blog, pues aquí está el mio que ya era hora. Bueno en fin, al grano...

MI VIDA Y LA ESCALADA.

Todo empezó cuando tendría 8 o 9 años, mi madre y yo cogimos una especie de actividad guiada en la que subimos un par de vías.

Pero fue realmente como un año después que empecé a hacer salidas de un día con mis padres a la Pedriza, donde subía por esas rampas tumbadas y lisas que ahora ni me planteo. Un día decidí invitar a un amigo de el colegio, Guillermo Domínguez. Quien imaginaria que aquel pobre niño que subía por las placas de 3 º, poniendo los pies de lado y tan agobiado, hoy en día sea un escalador tan fuerte y un buen compañero de escaladas.

Guille y yo (izquierda).

Según me iba interesando mas por por este deporte, mis padres me metieron a la escuela juvenil de Espacio Acción. Ahí nuestro profesor, Javi, nos enseño la técnica y la seguridad necesarias en la escalada. Las clases eran los viernes de cada semana y no nos poníamos muy fuertes pero si que íbamos mejorando los aspectos técnicos, esta etapa fue muy útil.

Mi metamorfosis como escalador fue hace menos de 2 años, Guillermo y yo estábamos en Patones probando "Autopista al infierno"(6b). En ese momento nos dimos cuenta deque teníamos que cambiar, deque teníamos que entrenar más, dejarnos de colgar en todas las vías y ENCADENAR.

En mayo de 2012, con 14 años, encadene mi primer 7a en Gandía, lo cual supuso una gran recompensa a un invierno entrenando más. Esto coincidió con un 1  º puesto en el Campeonato de Madrid. También, y más importante, entré en el PROTES (Programa de Tecnificación de Escalada) de Madrid. Fue gracias a Andrea Cartas, fuerte escaladora, que por aquel entonces vio algo de futuro en unos chicos no demasiado fuertes.

PROTES (2012-2013)

En el puente de noviembre de ese año encadene mi primer 7b+ en Montanejos. Esto coincide con la formación del "Apetrón Team". Formado por Sergio, Guillermo y yo (mas tarde Lucas). Pero también falta el miembro más importante, Ramiro, el gran Ramiro que nos lleva a los mejores sitios de escalada y, lo más importante nos da los mejores momentos con sus anécdotas y ataques de risa. Ah y por ultimo pero no menos importante Laura, la hermana de Sergio, que nos soporta y nos deja buenos momentos. Esto supuso un cambio de tendencias ya que mis padres, desde hacía unos 4 años, eran los que me llevaban a escalar.

"Apetrón Team" (Falta Guillermo).

En febrero de 2013 encadené mi primer 7c con "Uxia" en Entrepeñas. Es uno de los encadenes de los que mas orgulloso me siento. Doy gracias en especial a mi madre, por el paciente aseguramiento que me presto durante el día de intentos. Por esa época ya tocaba irse aplicando y entrenando bastante para las compes. Después de otras salidas con el "Team" llego el Campeonato de España de dificultad, no se me dio demasiado bien porque salí un poco atacado pero bueno, era la segunda compe a la que iba.

Parte del PROTES con Andrea en Barcelona.

Durante el puente de mayo de 2013, encadene mi primer 8a con "El Coleta" en Jaen. Esta vía también fue el primer 8a de Guillermo. Esto me dio motivación para las 3 pruebas de la copa de España que quedaban. Las pruebas no se me dieron mal del todo, obteniendo una posición final de 11 º de unos 22 participantes. Ya le iba cogiendo el truco y no salia nervioso pero tengo mucho que mejorar para la siguiente temporada.

En la prueba de Zaragoza

Ahora ha llegado el final del curso, he aprobado todas y ahora me toca disfrutar de un verano libre y de lo más importante, de un mes en RODELLAR.
A MUERTEEHHH!!!!!!